Uno de los límites del litoral de la isla se encuentra marcado por un elemento en particular, este límite es Punta Molas, aquí encontrará una de las más bellas playas de Cozumel así como un faro con mucha historia. Lo que lo hace tan importante es la complejidad del camino para llegar, pues es necesario recorrer un camino muy estrecho, sin carretera pavimentada y con muchos arbustos.

Debido a estas características, se ha conservado como una de las zonas más vírgenes de Cozumel, de esta manera es fácil vislumbrar la costa de la Riviera maya, así como los cruceros y yates que encallan en la isla; Punta Molas ofrece, pues, una de las vistas más hermosas hacia los alrededores, un accidentado camino que bien vale la pena recorrer.

Para llegar hasta aquí se recomienda sea en autos todo terreno, de lo contrario será un tanto más complicado, pero al final, sabrá que habrá valido la pena, pues disfrutará de la gran belleza que aquí se oculta. Si sube al faro podrá observar con mayor claridad la llegada de los barcos e incluso obtendrá un panorama espectacular, con el mar y la naturaleza, un gran postal.

Era en este faro donde los antiguos habitantes estudiaban el clima, pues desde aquí advertían si alguna tormenta amenazaba para posteriormente avisar a los demás, así lograron prevenir grandes desastres.