El Parque Chankanaab que en maya significa Pequeño Mar, se localiza en el Parque Nacional Marino de Cozumel que es un refugio en donde la flora y la fauna marina de la costa oeste de la isla se encuentra protegida, debido a esto Chankanaab es ideal para snorkeliar o bucear.
La atracción más importante de este parque es la Laguna de Chankanaab en donde podrás nadar, snorquelear o bucear en sus aguas cristalinas repleta de peces multicolores, además en la laguna encontraras esculturas sumergidas que te animaran a recorrer cada rincón de ella.
Cuenta con un jardín botánico el cual sirve como hogar para cientos de aves que encuentran refugio en este lugar, que durante el día vuelan a diferentes puntos de la isla en busca de su alimento abandonando el jardín, pero al caer la tarde el cielo se cubre de ellas que regresan a este bello lugar llenando el ambiente de su bullicio y al mismo tiempo de increíbles momentos de disfrute al verlas en plena libertad.
También puedes visitar “la casita maya” una vivida muestra del estilo de construcción y el modo de vida de la familia maya desde hace centurias.
Además podras encontrar dentro del parque:
- Cocodrilario
- Lobos Marinos
- Tequileria
- Delfinario
- Manatíes
- Tirolesa
El parque se encuentra ubicado en el kilómetro 9.6 de la carretera costera sur a tan solo 15 minutos de la población de San Miguel de Cozumel.
Sus horarios son de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de Lunes a Sábado.
Nuestras recomendaciones al visitar este le sugerimos usar tenis, traje de baño, bloqueador solar ecológico, lentes oscuros, cámara, toallas, gorra o sombrero y dinero extra.
Paquete Todo Incluido Chankanaab